Sources

Letter from Durr to Director of Highlander Folk School (Spanish)

Head Note: Virginia Foster Durr was a white woman who supported civil rights for African Americans in Montgomery. Here, Durr writes the director of the Highlander Folk School and his wife. Highlander was a center for training civil rights activists and labor organizers.

30 de enero 1956

Queridos Myles y Zilfia:

Acabo de recibir una comunicación de allí dando un resumen de las actividades de este año y creo que deben añadir cuánto tenían que ver con el Boicoteo de Autobuses de Montgomery que realmente está haciendo la historia y es de suma importancia. Life [Vida], Time [Tiempo], CBS, NBC, y muchísimos otros periódicos han estado por aquí ocupándose de él…Creo que es la primera vez que una comunidad negra se haya mantendido en sus trece duranto tanto tiempo, y creo que van a ganar la batalla.

Mas el rol de Uds. tiene que ver con el efecto que tuvo la escuela sobre la Sra. Parks. Cuando regresó estaba tan feliz y se sentía tan liberada y con el tiempo ella decía que la discriminación era cada vez más difícil de soportar después de haber estado, por la primera vez de su vida, libre de ella en la escuela. Estoy segurísima que eso tenía mucho que ver con que ella osiera la detención, como ella es por lo general una persona muy callada y reservada aunque tiene mucho orgullo y es, en mi opinión, una persona muy noble. Pero tú y Zilfia deben realmente estar orgullosos por lo que hicieron por ella y lo que ella está haciendo.

Con mucho amor a todos, vengan a ver por sí mismos.

Virginia

Source: Excerpt from a letter written by Virginia Foster Durr to Myles and Zilphia Horton, January 30, 1956. Montgomery, Alabama.