Warning: The website is not able to handle more than 15 connections at a time. Please do not have groups larger than 15 submit content at one time.

If you would like to help improve the site, please send an email to webmaster@chnm.gmu.edu with the number of connections, browser type and version, OS type and version, and the exact URL you were trying to access when the issue began.

Sources

Court Affidavit (Spanish)

Head Note: This sworn statement was submitted to the state court when Rosa Parks appealed her conviction.

Rosa Parks, Apelante
Municipio de Montgomery, Apelado

Apelado al Tribunal de Apelación del condado de Montgomery
12 febrero, 1957 Afirmado [ilegible]

Estipulación acordada de los hechos

Sujetado y marcado Exhibición A es un plan de la distribución de los asientos en el autobús en que la supuesta violación ocurrió. Había treinta y seis asientos asignados a los pasajeros. Justo antes de la supuesta violación por la defendienta los diez asientos de delante estaban asignados a los blancos y los veintiseis de atrás a los negros. La defendienta se sentaba en uno de los primeros asientos dobles inmediatamente detrás de los asientos ocupados por los pasajeros blancos. Todos los asientos para pasajeros estaban ocupados y el sitio en esa sección donde la gente estaba de pie también estaba lleno de gente. Los negros estaban de pie en la sección de negros. Las pruebas se contestan acerca de que si había o no asientos vacíos en la sección de negros. Para dejar subir a otros pasajeros que en ese momento esperaban abordar el autobús, el agente encargado pidio que los pasajeros asentados en la fila inmediatamente detrás de la sección blanca les dieran sus asientos a los pasajeros blancos. Aquello hubiera dispuesto cuatro asientos más a los blancos, y bajo tal reasignación la sección blanca se hubiera aumentado a catorce asientos y la sección negra se hubiera diminuido a veintidós asientos. La defendianta, una negra, se negó a moverse según la pedida del chófer, el agente encargado, y fue detenida por esa negativa. La defendienta fue condenada en el Tribunal del Magistral Municipal del municipio de Montgomery, Alabama, y apeló a este tribunal, donde el caso se está considerando.

Respectuosamente sometido,
D. Eugene Loe
Fred D. Gray
Charles D. Langford

22 febrero 1956

Presentado en la audienca pública y hecho parte de la relación del caso.

Carter, Juzgado

Source: Excerpt from the brief filed on behalf of Rosa Parks in Parks vs. City of Montgomery. Filed in the Court of Appeals, Montgomery, Alabama, March 28, 1956. Signed by D. Eugene Loe, attorney for the city of Montgomery, and Fred D. Gray and Charles D. Langford, attorneys for Rosa Parks.