Sources

Sparks Letter to the Editor (Spanish)

Head Note: Many citizens wrote letters to Tennessee’s newspapers in response to the Butler Act. Below is an excerpt from a letter written by a parent.

Sr. Editor del Teneseano de Nashville:

Cuando se adoptó el proyecto de ley prohibiendo la enseñaza de la evolución en nuestras escuelas públicas, yo no llegaba a entender por qué un mayor número de madres no les diera de entender su apreciación a los representantes por su hecho de proteger a sus niños de una de las fuerzas destructivas que . . . destrozarán nuestra civilización. Yo, cuando menos, agradecía que hayan abogado por lo correcto a pesar de la crítica. Agradecía también que tengamos un cristiano como gobernador, quien defenderá la Palabra de Dios en contra de esta llamada ciencia. . . .

La Biblia nos dice que las puertas del infierno no superarán la iglesia. Entonces sabemos que siempre habrá abanderado de la cruz de Cristo. Mas en este tiempo del materialismo estoy obligada de darle gracias a Dios del fondo de mi corazón por . . . cada . . . quien se levante la voz por la elevación de la humanidad y la llegada del reino de Dios.

Sra. Jesse Sparks
Pope, Tennessee

Source: Mrs. Jesse Sparks, letter to the editor, Nashville Tennessean, July 3, 1925.