Sources

Chicago Defender (Spanish)

Head Note: The Chicago Defender was one of the main African American newspapers in the country. In the decade before the Scopes trial, the newspaper played a major role in convincing blacks to leave the South and move North. The excerpt below is from an editorial about the Scopes trial.

En Tennessee, un maestro se juzga por enseñarles la evolución a sus alumnos. Si se condena, una sentencia de cárcel lo espera; será tildado de criminal común y echado en una celda con ladrones, pistoleros, gamberros, violadores y asesinos. . . .

Ésa es la manera del Sur. Cualquier cosa que choque con la idea que tiene el Sur de su propia importancia, cualquier cosa que quebrante con su doctrina de la superioridad anglosajona, pelea. Si se presentan las verdades y éstas no se conforman con las creencias de los abuelos sureños, entonces tienen que ser suprimidas.

Los legisladores teneseanos que adoptaron este proyecto de ley . . . probablemente ni siquiera leyeron el texto y todo lo que han de saber del tema es que la raza humana entera supuestamente viene de una origen común. En eso radica su dificultad. Admeter esa premisa les obligarían a admeter que no hay ninguna diferencia fundamental entre ellos y la raza que aparentan odiar. Tal reconocimiento por supuesto haría estragos con los estandardes existentes de vivir en el Sur.

Source: Excerpt from Chicago Defender editorial, “If Monkeys Could Speak.” May 23, 1925.