Sources

Malone's Trial Speech (Spanish)

Head Note: Dudley Field Malone was a New York attorney who was on the defense team. He argued for the importance of teaching science. Though the local Tennesseans viewed Malone with suspicion, the force and passion of this speech surprisingly lifted the audience to its feet.

¿Cuál es el asunto que ha llamado la atención no tan sólo de los americanos, sino de la gente por todo el mundo? ¿Será la mera cuestión técnica de que si el defendiente Scopes enseñara o no aquel párrafo en el libro de ciencia? ¿Usted cree, Su Señoría, que la Asociación de Noticias de Londres esté aquí para saber si John Scopes enseñó un par de párrafos de su libro? Ah, no. . . .

Lo menos que esta generación pueda hacer, Su Señoría, es darle a la próxima generación todos los hechos, todos los datos disponibles, todas las teorías, toda la información que la erudición, que el estudio, que la observación hayan producido—dárselo a los jóvenes con la esperanza del cielo que hagan de este mundo algo mejor que nosotros hayamos podido hacer. Acabamos de tener una guerra que causó 20 millones de muertes. La civilización no está tan orgullosa del trabajo de los mayores. La civilización no tiene por qué estar orgollosa de lo que han hecho los grandes. Por dios, dejen que los niños mantengan la mente abierta—no cierren ninguna puerta a su conocimiento; no les cierren ninguna puerta. Hagan la distinción entre la teología y la ciencia. Que los niños tengan a las dos. Que se enseñen las dos. Que vivan ambas. . . .

Eequipo de defensa creemos que defendemos el progreso. Creemos que defendemos la ciencia. Creemos que defendemos la inteligencia. Creemos que defendemos la libertad fundamental en América. No tenemos miedo. ¿Dónde está el miedo? Lo encontramos. ¿Dónde está el miedo? ¡Lo retamos!

(Aplausa profunda y de larga duración.)

(El administrador golpea por la orden.)

Source: Excerpt from Dudley Field Malone’s speech on the fourth day of the Scopes trial, July 15, 1925. Dayton, Tennessee.