Sources

LA Times Editorial (Spanish)

Head Note: On August 16, 1935, the Los Angeles Times published this editorial statement about the flaws in the Social Security Act.

"Seguridad Social"

Con las intenciones del llamado Acto de Seguridad Social –un proyecto de ley que abarca varias medidas y se hizo de prisa– que el presidente firmó el miércoles, no se puede tener nada en contra. Todo el mundo quiere saber que los viejos y los enfermos se cuiden, y todo el mundo simpatiza con el hombre que no tiene trabajo por ninguna culpa suya. La teoría de socorro para niños dependientes, la salud infantil, el socorro para los ciegos y la educación vocacional encuentra poca oposición.

Que la ley de seguridad social adoptada resuelva cualquiera de estos problemas satisfactorialmente, o aún tolerablemente, es, sin embargo, muy improbable. Que impone grandes cargas nuevas sobre la industria y el contribuyente general, en un momento en que hacerlo impide la recuperación económica, es seguro.

La ley es tan voluminosa, tan involucrada y complicada, y tan comprehensiva, que discutirla es difícil y cualquiera conclusión al respecto tiene que ser tentativa. Algunas partes de la ley son de muy dubiosa constitucionalidad.

Qué se va a hacer, precisamente, cuando los fondos se hayan recogido, no parece haberse estudiado suficientemente. . .

Este tema importante se debe haber pospuesto a otra sesión del Congreso para estudiarse más. Deben haber cuando menos tres, si no es que cinco o seis, leyes separadas, en vez de amontonarlo todo en una ley tan complicada que el público absolutamente no la puede comprender. Hecho de la manera en que se ha hecho, esta ley se parece a una medida sagaz y correca probablemente tanto como una estatua de un cantero de pueblo se parezca a una hecha por Miguel Ángel.

Source: August 16, 1935, excerpt from a Los Angeles Times editorial, Los Angeles, California.