Sources

Letter to Eleanor Roosevelt (Spanish)

Head Note: Americans sent thousands of letters to the White House during FDR’s presidency. On average, more than 5,000 letters arrived daily. This letter refers to the "forgotten man," the title of a radio address that FDR gave on April 17, 1932. The "forgotten man" became a phrase adopted by many Americans.

[sin dirección]

18 enero, 1937

[Querida Sra. Roosevelt] Estaba completamente asombrada al pensar que cualquiera pudiera ser tan estúpido como para esperar a incluirse en el dicho Acto de Seguridad Social si de alguna manera lo pudieran evitar. Llámelo lo que Ud. quiera, en mi opinión, y en la de muchas personas que conozco, no es más que un robo.

Personalmente, hice que mis ahorros se invertieran de manera que tuviera lo suficiente para la vejez. Gracias al deseo del presidente de «agarrar» las utilidades, no puedo estar segura de nada, siendo accionista, porque después de que los negocios sobrevivan sus ataques despiadados (si es que lo hacen) el seguro probablemente no valga nada tampoco . . .

Y entonces el presidente les dice que deben contractar a más hombres y trabajar menos horas para que los trabajadores, que ahora reciben todo, incluso los aumentos, pueden tener «una vida más abundante.» Eso sólo quiere decir sacarlo del resto de nosotros en la forma de impuestos u otras cosas. . .

Créame, lo único que queremos del presidente. . .es que equilibre el presupuesto y disminuya los impuestos. Eso, hablando del tema, es un «mandato de la gente» al que no se presta mucha atención.

No soy «royalista económica», sólo soy una trabajadora ordinaria de oficina que gana $1.600 al año. Por favor enséñele esto al presidente y pídale que recuerda los deseos del hombre olvidado, o sea, el que osió a votar contra él. Esperamos que se nos pise, pero ojalá que el pisoteo fuera un poco menos duro.

La seguridad con el precio de la libertad nunca es deseada por la gente inteligente.

M.A.

Source: Excerpt from a letter sent to Eleanor Roosevelt by an anonymous woman, January 18, 1937.