Sources

Textbook, A Civic Biology (Spanish)

Head Note: The excerpt below is from the biology textbook used by the State of Tennessee in 1925. The Butler Act made it illegal to teach from textbooks like this one. John Scopes could not remember if he actually taught the section on evolution from this textbook, but volunteered to say that he did in order to challenge the legality of Butler Act. Pay attention to how the textbook explains the theory of evolution.

La Doctrina de la evolución.

Hemos aprendido que las formas de vida animales pueden arreglarse empezando con formas sencillas de una sóla célula y culminando con un grupo que contiene al mismo hombre . . . . El gran científico inglés, Charles Darwin . . . explicó la teoría de la evolución. Esta es la creencia que las formas sencillas de vida sobre la tierra paulatinamente dieron origen a las más complejas, y que de esta manera llegaron a ser las formas más complejas.

El Lugar del hombre en la naturaleza.

Si tratamos de clasificar al hombre, pronto vemos que tiene que colocarse con los animales vertebrados a causa de su columna vertebral . . . . Anatómicamente necesitamos colocar al hombre con los animales simiescos, por los numerosos puntos de semejanza estructural. Llamamos el grupo de mamíferos que incluye los monos y el hombre los primates.

La Evolución del hombre.

Sin duda, en algún momento vivieron sobre la tierra unas razas del hombre que tenían una organización mental mucho más baja que los habitantes de hoy en día. Si estudiamos la historia temprana del hombre sobre la tierra, encontramos que al principio él tiene que haber sido poco mejor que uno de los animales bajos. . . . Poco a poco, ha de haber aprendido a usar armas, y de esa manera matar a su presa, primero por usar implementos rudos de piedra a este propósito. . . . Luego el hombre empezó a cultivar los campos, y a tener un domicilio fijo para vivir que no fuera caverna. Los principios de la civilización eran en épocas distantes, pero aún hoy en día la tierra no está por completa civilizada.

Source: Excerpt from widely-used biology textbook, A Civic Biology, written in 1914 by George W. Hunter, a biology teacher from New York City.