Sources

Olasky and Perry: Monkey Business (Spanish)

Head Note: The passage below is from a book called Monkey Business: The True Story of the Scopes Trial by two journalists, Marvin Olasky and John Perry. Olasky and Perry argue that the Scopes trial gave rise to the common stereotype of creationists as backward and stupid. As you read the passage below, think about how Olasky and Perry would answer the main inquiry question.

Los jornalistas que cayeron sobre Dayton en 1925 . . . traían con ellos antipatía hacia el cristianismo fundamentalista. . . .

[L]os periodistas describieron el evento como una de la inteligencia pro-evolucionista contra la estupidez anti-evolucionista. . . . [Por ejemplo, un periodista] resumió su manera de ver la compejidad del debate notando, «Por un lado, había el prejuicio, la ignorancia, el odio, la superstición, todo tipo de negritud de la cual la mente humana sea capaz. Por el otro lado, había el juicio.» . . .

Los períodicos publicaron comentarios humorísticos sobre Dayton parecidos a las bromas étnicas de hoy; Los Tiempos de Nueva York, sin embargo, temó que la situación fuera grave, advertiendo de los «Chiflados y extraños» en un títular de primera plana. Los Tiempos . . . representó a los teneseanos que entraban en el palacio de justicia como autómatas. . . .

Los estereotipos que el juicio de Scopes puso en los cristianos hace ochenta años no dan ninguna indicación de decaer. . . . Es hora de deshacernos de la herencia paralizadora del juicio de Scopes y mostrar la cara verdadera del cristianismo evangélico a un mundo que está más desesperado que nunca por la verdad, la seguridad, y las respuestas.

Source: Excerpt from Marvin Olasky and John Perry’s book, Monkey Business: The True Story of the Scopes Trial, 2005.